04/30/2008 4:30 PM ET
A jugar y disfrutar de la vida
Un joven local encuentra esperanza y paz con el béisbol
By César Rodríguez / especial para loswhitesox.com
Marvin Sánchez creció en Humboldt Park y de muy temprana edad conoció los golpes de la vida, ya que su comunidad carece de buenas escuelas e inundado de crimen y pandillas. Sin embargo, la vida lo prepararía para una de las experiencias mas escalofriantes: la matanza que ocurrió en el campus de Northern Illinois University (NIU) el 14 de febrero del 2008.
"Es algo que he dejado atrás y quiero enfocarme en jugar y disfrutar mi vida," dijo Sánchez.
En honor a las victimas, los White Sox organizaron un partido entre el equipo de baseball de NIU y la Universidad Notre Dame en U.S. Celluar Field en honor a los fallecidos. Allí, loswhitesox.com habló con Sánchez, quien vivió de cerca ese momento, pero gracias al béisbol ha podido superar el triste recuero. Para Sánchez los momentos importantes como cuando recibió su carta de aceptación de NIU es una anécdota que lo ayuda a seguir adelante.
"Recibí una nota y mi mama empezó a llorar. Luego leí la carta y la firme. Yo sabia que alguien me iba a escoger nunca perdí la esperanza".
El joven boricua se destacó en el preparatorio Roberto Clemente y fue elegido entre los mejores jugadores de Chicago.
"Marvin es uno de los mejores jugadores que he visto y no dudo que en poco tiempo vamos a verlo llegar muy lejos," aseguró Chris Hall, el entrenador de béisbol de Clemente.
Su talento lo ayudo a conseguir una beca con el equipo de NIU, convirtiéndose en el tercer estudiante de su escuela en jugar en la primera división colegial.
"Le tiene un amor al deporte desde chiquito, cuando perdían siempre lloraba, eso si, '' dijo la madre Marienjali Burgos.
La mamá del joven ilustre, lo motivó a conseguir su sueño y de seguir luchando, aunque encuentre barreras en el camino.
"Me enorgullece que mi hijo este aquí jugando y se que sus sueños se harán realidad, no lo dudo."
Como novato sus entrenadores han visto el gran talento que tiene el joven puertorriqueño y no dudan que en poco tiempo llegue a jugar profesional.
"Su defensa es impecable con un nivel de profesional. Tiene buen brazo y no dudo que llegue a las grandes ligas. Ya empezó a subir de peso y es un joven brillante, dice que quiere ser una estrella en el béisbol y lo académico. Mientras mejore su bateo y se adapte a la primera división creo que va tener mucho éxito." dijo el piloto de NIU Ed Mathey.
Aunque no ha tenido problemas en adaptarse al juego, Sánchez explicó que la experiencia de jugar en una escuela prestigiosa como NIU ha sido un proceso lento.
"Es algo difícil. Toda mi vida he jugado con latinos y soy el único latino en el equipo, pero me llevo bien con todos y somos buenos amigos. Voy estar bien."
Marvin sueña con algún día cumplir su meta de jugar en las grandes ligas y les recomienda a los jóvenes latinos que con esfuerzo y educación todo es posible.
Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos
Tuesday, June 3, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment